martes, 14 de diciembre de 2010

2 bajas

El primer fin de semana del mes tuve un percance en todos los acuarios, pues, se fue la luz del automático y se quedaron sin calefacción, el problema añadido era que me fui de viaje así que no se cuanto tiempo estuvieron así. El domingo cuando llegué los acuarium estaban a 15 grados pero ninguno de los peces estaba muerto, todos estaba muy atontados.

Primero pensé en echarles agua muy caliente para remediar pronto el problema, pero después preferí dejar que la temperatura fuera subiendo poco a poco con el fin de no provocarles mas daño con un cambio brusco.

Una semana después (este sábado) uno de los peces, un multifasciatus estaba aturdido y a la mañana siguiente apareció muerto, ayer otro de los multis también estaba aturdido y hoy muerto.

Como información adicional puedo aportar que todos los peces comen bien y se ven activos. Lo mismo que los caracoles manzana. Los peces del otro acuario Julis y Altos no presentan tampoco ninguna anomalía.

1 comentario:

Txus dijo...

Como consecuencia de aquella avería en la luz, los julis han quedado estériles, sé que es una afirmación complicada, pero la realidad es que no han vuelto a realizar ninguna puesta y aunque he introducido otros individuos, como el macho dominante es de los afectados, no permite que los nuevos julis introducidos no consiguen nada de nada.